En segundo lugar, quiero agradecer vuestras muestras de sumo cariño hacia mi humilde persona y las atenciones que han tenido para conmigo durante el evento.
Sin embargo, debo decir que yo, en ningún momento, merezco aplausos. No es mi deseo buscar apalusos ni reconocimientos, quiero ante todo no ser importante y pasar desapercibido.
Agradezco en verdad vuestro reconocimiento al inmenso esfuerzo y al emprendimiento que es y hace Barandiaran etxekoak para con toda la diaspora de la gran familia Barandiarán.
Quiero que vosotros entendáis que lo que más necesito yo de cada uno de vosotros, de vuestros hijos y vuestras hijas, de vuestros hermanos y vuestras hermanas, de vuestros primos y vuestras primas, de vuestros sobrinos y vuestras sobrinas, de vuestros padres y vuestras madres, de vuestros nietos y vuestras nietas, e incluso de vuestros amigos y vuestras amigas es Ayuda para realmente poder sacar adelante y hacer consistente a Barandiaran etxekoak.
Como os dije el día de ayer al dedicaros unos pobres palabras mías, Barandiaran etxekoak es un pequeño emprendimiento que no solamente pretende unir y enlazar cada vez más a la gran familia Barandiarán en diaspora por todo el mundo, sino también, hacer actividades de desarrollo para el bien común: para el mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de vosotros, de vuestros familiares y amigos.
Barandiaran etxekoak necesita de voluntarios, esto es, de la voluntad de todos vosotros, y esto a su vez significa, hacer la voluntad de Dios. La palabra voluntad proviene del latín "voluntas" y significa:
- Facultad de decidir y ordenar la propia conducta;
- Elección de algo sin precepto o impulso externo que a ello obligue;
- Amor, cariño, afición, benevolencia o afecto;
- Gana o deseo de hacer algo;
- Disposición, precepto o mandato de alguien;
- Consentimiento, asentimiento, aquiescencia.
(Diccionario de la Real Academia Española).
En cuanto a Voluntad ~ divina:
- Poder atribuido a la divinidad, cuya Providencia determina los acontecimientos naturales sustraídos al control humano.
La voluntad es un don que Dios nos da, que recibiendo la gracia y siendo depositarios de ella podemos hacer mucho para más.
Barandiaran etxekoak necesita de cada uno de vosotros y de los vuestros para que, no solamente expresen vuestra voluntad, sino para que la hagan realmente efectiva. Si lo hacéis, vuestro grano de arena contribuirá a que otros Barandiarán y vosotros mismos os beneficies de las oportunidades de desarrollo que Barandiaran etxekoak desea otorgaros a corazón abierto porque se esta erigiendo como el hogar de los hogares.
- Vuestra participación es Importante.
- Vuestro tiempo que deis, aunque sea pequeño, es Importante.
- Vuestro conocimientos, talentos y experiencias son Importantes.
- Vuestro Voluntariado es Importante si sois niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores, enfermos o capacitados especiales.
Si estáis determinados a ser Voluntarios de Barandiaran etxekoak, deben inscribirse en los respectivos comités de Barandiaran etxekoak como os indico seguidamente:
- DIVISIÓN LAMBAYEQUE: Para quienes residen en las regiones de Lambayeque, La Libertad, Piura, Tumbes y Cajamarca, al email: barandiaranfamilialambayeque@live.com.
- DIVISIÓN LIMA: Para quienes residen en las regiones de Lima Metropolitana, Callao, Lima Provincias, Ancash e Ica, al email: barandiaranfamilia@live.com.
BARANDIARÁN JOVEN - Comité Barandiaran etxekoak de Jóvenes, Deportes y Educación.-
- Para Chicos y Chicas Barandiarán, sus Hermanos y Hermanas, sus Primos y Primas, y sus Amigos y Amigas entre los 13 y 29 años de edad.
- Para los Adultos Barandiarán, sus parientes y amigos mayores de 29 años de edad que deseen ser animadores y soporte logístico.
- DIVISIÓN LAMBAYEQUE: Para quienes residen en las regiones de Lambayeque, La Libertad, Piura, Tumbes y Cajamarca, al email: barandiaranjovenlambayeque@live.com.
- DIVISIÓN LIMA: Para quienes residen en las regiones de Lima Metropolitana, Callao, Lima Provincias, Ancash e Ica, al email: barandiaranjoven@live.com.
Desde ya, agradezco en nombre de todo Barandiaran etxekoak vuestras voluntades a servicio de la gran familia Barandiarán.
Os bendigo a cada uno de vosotros para que sea Dios quien obre en cada uno de vosotros en nuestro Voluntariado Barandiarán.
Sean Barandiarán !!!
Eddie Barandiarán Wong ;) ♥
Coordinador General Provisional, Barandiaran etxekoak
Asesor General, Barandiaran Gazteak - Barandiarán Joven
- - - - - - -
Unas palabras sobre la Voluntad de Dios y su importancia en nuestro ser:
"Hágase la Voluntad de Dios" es la tercera petición del Padrenuestro, "la clave" para vivir en el Reino y para santificar el nombre de Dios (1). Y esta Voluntad Divina se manifiesta en tu vida en dos formas distintas:
1- "Aceptar" lo que Dios manda… la vida y la muerte, la salud y la enfermedad, las riquezas y pobrezas, el aire, el sol, la lluvia, nieve, tormentas, primavera… ¡todos son regalos de Dios! (2)… y los debes aceptar no solo con resignación, sino con gozo, alabando a Dios por cada regalo en la vida, y dando gracias por todo y en todo, en cada momento y en todas circunstancias (3), como ya expliqué más ampliamente en el "Santificado sea tu nombre".
2- "Hacer" lo que Dios quiere que hagas en el hogar, trabajo, diversiones, en cada momento del día y la noche… y, ¿Cómo sabes qué es lo que Dios quiere que tu hagas?: Es fácil: La virtud más eminente, es hacer con gozo y amor sencillamente lo que se tiene que hacer…Hacer con gozo los deberes de estado, lo que tienes que hacer en el hogar, en tu trabajo, vecindario, llevando siempre como regla los mandamientos de Dios y de la Iglesia, que son como las leyes de tráfico para manejar un carro… divertirse y descansar también con sumo gozo… siempre sembrar en tu vida y en la de los demás el gozo, el amor, la paz…
… En una palabra, "bien", hacer siempre el bien… ¡lo reconoces en la Voz de tu Conciencia!, que es el grito continuo de Dios en tu corazón… ¡bien sabes que haces el bien cuando lo está haciendo!… ¡y bien sabes que estás haciendo el mal cuando lo haces!... es el Espíritu Santo, tu Santificador que te está siempre a tu lado avisando, limpiando.
Quien hace la Voluntad Divina vive en el corazón del Señor, en el Reino, santifica el nombre de Dios, y es fuente de amor y dicha en su propia vida y en las vidas vecinas… quien hace "su propia voluntad", en vez de la Voluntad Divina, siembra infiernos en la vida… y la "propia voluntad" la haces cuando pecas, ¡cuando te grita la Voz de tu Conciencia!…
Esta petición es con frecuencia desfigurada: Pareciera a veces que el Señor tiene que hacer lo que manda el predicador al invocar la Palabra de Dios... ¡y no es eso!... es el predicador quien tiene que hacer la Voluntad de Dios, y no Dios hacer la voluntad del predicador... eres tu quien tiene que hacer la voluntad de Dios, y no Dios hacer tu voluntad.
Dile así a Dios: Señor, que no haga lo que yo quiero, sino lo que quieres Tu; no como yo quiero, sino como quieres Tu; no cuando yo quiero, sino cuando quieres Tu… ¡se siempre dócil al Espíritu del Amor!.
La Voluntad Divina es a veces mal entendida: No es la tirania de un Dios Todopoderoso que obliga a hacer lo que no queremos... muy por el contrario, la Voluntad Divina es el amor de Dios creando universos, redimiendo, santificando... es el océano de la vida, del gozo, de la la paz, del amor, de la luz, del perdón... la portadora de todos bienes infinitos de Dios... Es el Espíritu Santo, al Amor, que siempre está iluminando, limpiando, santificando.
Esta Voluntad Divina debe ser el respirar de tu vida, los latidos del amor en cada minuto del día… que tu voluntad sea siempre la misma que la Divina… que dejen de ser dos, para que se conviertan en la "unión con Dios", ¡en la vida y oración más bella de los más grandes santos!… en lo que fue Mi vida en la tierra, y la vida de Mi Madre, de la Virgen María… es el Don del Espíritu que satura y glorifica tu vida entera, ¡ya en la tierra!.
Trata de vivirlo desde ahora, en cada segundo del día, en las miles de tus pequeñas acciones: "Vive en la presencia de Dios, y serás perfecto", le dijo Yavé a Abraham (4)… y una forma muy bella y fácil de vivir en la presencia de Dios es vivir en la Voluntad Divina en cada acto del día.
1- Mat.6:10… 2- Deut.32:39, Job 5:18, Eclco.11:14… 3- 1Tes.5:16-18, Efes.5:20… 4- Gen.17:1.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor, deja tu comentario a continuación. Gracias ;)